Tecnología láser y electroquimica - Laser para huellas digitales

Contáctenos

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

Tecnología Laser

Tecnología de Materiales

Servicio Técnico

Noticias


Satelsa se incorpora a la Academia Mexicana Óptica (AMO) en calidad de Socio Patrocinador


El pasado 22 de Enero del 2010, la Academia Mexicana Óptica (AMO) invita a Satelsa para que se incorpore a ellos, como Socios Patrocinadores, ya que nos encuentra como una empresa tecnológica en el campo de la óptica, con una intensa interacción con la comunidad óptica mexicana, además de beneficiarse con esta oportunidad.


Beneficios para Miembros Patrocinadores Activos de la Academia Mexicana Óptica (AMO)


La Academia Mexicana de Óptica, A. C. (AMO) es una de las dos asociaciones gremiales de los científicos, tecnólogos, ingenieros, docentes y estudiantes dedicados a la óptica en México.

La AMO representa a la comunidad óptica de México ante asociaciones profesionales mexicanas como la Sociedad Mexicana de Física (SMF); de otros países como la Sociedad Española de Óptica (SEDOLA); e internacionales como The Optical Society (OSA) y SPIE.


La AMO también preside el Comité Territorial de Óptica de México de la Comisión Internacional de Óptica, (ICO) y representa a la comunidad mexicana de óptica ante el Consejo de la Red Iberoamericana de Óptica (RIAO).


Los socios patrocinadores son empresas vinculadas estrechamente con la comunidad óptica mexicana, que por esta razón reciben la invitación de la AMO para adherirse a ésta, con la categoría mencionada. De acuerdo a los estatutos, la membresía a la AMO debe mantenerse activa en los términos que establezca el Consejo Directivo en funciones.




Satelsa ya forma parte del programa RENIECYT de CONACYT
(Registro # 12301)


¿Qué es el RENIECYT?

El Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas es un instrumento de apoyo a la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación del país a cargo del CONACYT a través del cual identifica a las instituciones, centros, organismos, empresas y personas físicas o morales de los sectores público, social y privado que llevan a cabo actividades relacionadas con la investigación y el desarrollo de la ciencia y la tecnología en México.


RENIECYT constituye una base de datos sobre las empresas, instituciones y personas inscritas, esta se publica (con las reservas de la información identificada como confidencial) en el Sistema Integrado de Información Científica y Tecnológica y se puede consultar en:


¿Quienes pueden inscribirse?

Aquellas instituciones públicas y privadas, centros, organismos, empresas y personas físicas, nacionales o con residencia en México, que tengan vinculación o que realicen actividades de investigación científica y tecnológica, desarrollo tecnológico y producción de ingeniería básica o productos de base tecnológica.


¿Qué beneficios se obtiene?

Los inscritos podrán participar en los programas de apoyo y estímulo que derivan de los ordenamientos federales sujetos al cumplimiento de los requisitos y condiciones que se establezcan para cada caso en la normatividad. El estar en este registro nos permite participar junto con instituciones de investigación en convenios y proyectos de ciencia y tecnología, y en estos casos, Satelsa es parte de la investigación y estará aportando sus conocimientos, equipos y experiencia para el desarrollo de la ciencia en México, es decir que no solo estaremos "vendiendo" equipos, seremos parte del grupo interdisciplinario que desarrolle una investigación. Además de que nos obliga a estar a la vanguardia en el campo de la ciencia para que los institutos con los que trabajemos cubran sus expectativas.




Sistemas Ópticos y de Tecnología Láser para biólogos, científicos, investigadores y académicos de ciencias de la vida

Ver descripción (en inglés)



New Focus ahora es parte de la familia de marcas fotónicas de clase mundial Newport

Leer artículo completo (en inglés)





Informe sobre el XXIX Congreso de Fenómenos en Gases Ionizados (CPIG).


Evento celebrado en el Centro de convenciones de la ciudad de Cancún, de julio 12 al 17 del 2009.


Este congreso lleva celebrándose en distintas partes del mundo, desde 1953 y cubrió temas fundamentales en física de los plasmas, tales como interacción de partículas cargadas con moléculas y química del plasma, fuentes de luz, procesos de fabricación de semiconductores, plasmas atmosféricos y estelares, plasmas no-térmicos y aditamentos de fusión. Durante el CPIG se impartieron 10 conferencias plenarias y 24 particulares de tópico y se tuvo una nutrida asistencia de más de 700 especialistas de todo el mundo sobre del tema.


Las conferencias más relevantes por invitación, fueron impartidas personalidades tales como Dr. R. Cabrera-Trujillo Instituto de Ciencias Físicas de la UNAM, México sobre colisiones de partrículas cargadas; Dr. A. Kono del Department of Electrical Engineering and Compute Science, Nagoya University, Chikusa-ku, Nagoya, en Japón sobre plasmas electronegativos o el Dr. Niegel Woosley Department of Physics, University of York, York, UK sobre aceleración de partículas en láseres de plasmas magnéticos para astrofísica, etc.


Los eventos donde se tuvo la mayor asistencia, fueron sin duda los cursos y talleres, tales como:

Transport of positrons and electrons in gases


Low energy electron scattering cross sections and transport coefficients


Ion transport, cross sections and reactivity in gases


Basic data needed for atmospheric pressure non-thermal plasma investigations in environmental and biological applications


The physics and technology of gaseous particle detectors

Ron D. White , James Cook University,
Australia


Antonio M. Juárez-Reyes , Instituto de Ciencias Físicas,UNAM, México


Olivera Šašic, Institute of Physics, University of Belgrade,
Serbia.


Paulo Fonte, Laboratório de Instrumentação e Física Experimental de Partículas, Coimbra, Portugal


Lecturas Recomendadas - "Non-thermal Plasmas Relevant to Fusion"

Multifaceted physics of edge plasma in magnetic fusion devices Sergei Krasheninnikov, University of California - San Diego, USA.

The plasmatron VISION I for Plasma-Wall interaction studies at SCK-CEN with deuterium/tritium plasma Guido Van Oost, Ghent University, Belgium

Negative ion sources for tokamak neutral beam injectors: a study of negative ion production on graphite surface in H2 / D2 plasma Gilles Cartry, Université de Provence, Centre de St Jérôme, France

Experimental investigations and modeling of low-temperature plasma reactor for simulating discharges such as those expected under a Tokamak divertor dome Guillaume Lombardi, Laboratoire d'Ingenierie des Materiaux et des Hautes Pressions, Université Paris



Finalmente, Satelsa presentó su stand de tecnología láser, en la que se tuvo la asistencia de prácticamente todos los asistentens nacionales, los cuales requirieron información técnica y cotizaciones sobre láseres de Spectra Physics de NdYAG, láseres ultrarrápidos de TiS y de estado sólido y de equipo periférico de Newpoprt y Oriel, como mesas ópticas, componentes ópticos y rejillas de difracción. Se registraron también requerimientos para instituciones de la hermana república argentina así como de EUA.


Al cierre del evento, el Dr. Jaime de Urquijo, presidente del comité organizador local, agradeció la asistencia de los participantes, sus contribuciones y su buen talante en la visita guiada a la ciudad Chichen Itzá y su imponente palacio de Kukulcán.


Satelsa, SA de CV, participó recientemente en el XXIV Congreso de la Sociedad Mexicana de Electroquímica, celebrado del 31 de Mayo al 5 de Junio, en Puerto Vallarta, Jalisco, como patrocinador del evento.


Satelsa estuvo presente tanto en el área de exhibición de los patrocinadores y dando una conferencia sobre las novedades en los equipos que distribuye en México en el área de electroquímica, cuya audiencia estuvo formada por los investigadores pertenecientes a la SMEQ, quienes son altamente reconocidos en esta área. En la sala de exhibición se presentaron innovaciones de la marca Gamry, en lo referente a potenciostatos, celdas electroquímicas y accesorios. Se hizo la presentación oficial en México del nuevo potenciostato Gamry modelo Referente 3000, el cual fue muy solicitado en el evento. Se mostraron las celdas electroquímicas para evaluación de recubrimientos (CPPT) y la Eurocell para pruebas electroquímicas en soluciones con volumen pequeño (50 mL).


También se mostraron accesorios de la misma marca Gamry como electrodos de grafito, electrodos de referencia de calomel y plata cloruro de plata. Por último se mostraron dos de los productos más vendidos en México de la marca McMiller: el kit para mapeo de potenciales en concreto y el kit para resistividad eléctrica en suelos.


El siguiente congreso de esta Sociedad será en el mes de mayo o junio (por confirmar) del próximo año (2010) en la ciudad de Zacatecas, Zacatecas, y Satelsa seguramente estará presente en el evento con demostración de las innovaciones en los equipos que representa en México. ¡Nos vemos en SMEQ 2010 - Zacatecas!.


Todos los derechos reservados 2012 SATELSA S.A. de C.V.
Avenida Peñuelas número 15 planta baja. Colonia Fraccionamiento Industrial San Pedrito Peñuelas, Querétaro Qro. Código Postal 76148.
Tel. 295 26 00 al 03
Posicionamiento Web: Grupo B

valid XHTML valid css