TRIOPTICS

TRIOPTICS, dedicada al desarrollo y la producción de instrumentos de alta precisión con su respectivo control electrónico y automatización para aplicaciones que involucran la manufactura de componentes ópticos, alineación activa de cámaras, AR/VR, instrumentación óptica, endoscopía, electrónica de consumo, cinematografía, óptica deportiva y más. Sus capacidades abarcan las herramientas de prueba en cristales, prismas, y un amplio rango de lentes y objetivos que permiten la fabricación de componentes ópticos de las más alta calidad para grandes resultados.

ATS

Es un sistema apropiado para el centrado, alineado y maquinado de alta precisión de lentes y grupos de lentes ensambladas. Con medición de alta precisión del descentramiento y el procesamiento extremamente preciso del montaje, previniendo el engorroso ajuste iterativo en todo su sistema óptico.

CamTest

Sistema para pruebas completas de desempeño de cámaras modulares. Con la serie CamTest, en TRIOPTICS ofrecemos la tecnología apropiada y los beneficios de su larga experiencia en pruebas ópticas. Los sistemas CamTest pueden medir parámetros ópticos y opto-mecánicos tales como MTF, inclinación y rotación del plano de la imagen, así como parámetros de sensor tales como iluminación relativa o respuesta espectral que se usan para calibraciones internas en módulos de pruebas.

ImageMaster® HR/Uni

Para pruebas de calidad de Imagen de lentes pequeñas y grandes. El ImageMaster® HR ofrece funcionalidad versátil en lentes para smartphones, y cámaras fotográficas o de video, por ejemplo, en el rango espectral NUV-VIS-NIR-MWIR-LWIR. Para lentes medianas y grandes, por ejemplo, en el desarrollo y la manufactura de lentes aéreas o para exploración del espacio, el ImageMaster® Universal montado horizontalmente ofrece la mayor precisión y máxima estabilidad en el UV-VIS-SWIR- MWIR-LWIR.

imageMaster® PRO

Lleva a cabo análisis de calidad de imagen y MTF para producción en masa de mini lentes para cámaras de smartphones, aplicaciones automotrices, tabletas, laptops y action cams. Con una velocidad de medición de 1.3 segundos por muestra, el ImageMaster® PRO 10 establece el estándar en mediciones MTF. Las mediciones MTF con exactitud del 1.5 % son las mejores del mundo y son trazables por estándares internacionales.

OptiCentric®

La referencia para el centrado de lentes que representa el estándar global para las pruebas óptica de centrado y la unión de lentes y sistemas de lentes manual y automatizada. Con su extremadamente alto grado de exactitud absoluta de centrado y operación integrada, que puede llegar hasta 0.1 µm, para las mediciones y la producción de ópticos de máximo desempeño en el UV, VIS e IR, tanto para lentes como sistemas de lentes esféricas, asféricas y cilíndricas en un rango de 0.5mm a 800mm de diámetro.

OptiSpheric®

El estándar en pruebas integrales de parámetros opto-mecánicos de lentes, para mediciones axiales confiables y reproducibles de longitud focal efectiva, longitud focal trasera, longitud focal desde la brida, radio de curvatura y de la función de transferencia de modulación (MTF), manual o automatizado en diferentes rangos de medición, la combinación con el OptiCentric® proporciona medidas en múltiples longitudes de onda y mediciones al aire e in situ para lentes intraoculares.

OptiSurf®

Medidas de alta precisión de espesor central y espacios de aire. El OptiSurf® es ideal para mediciones libre de contacto del espesor central de lentes y óptica plana, así como para mediciones de espacios de aire en sistemas ópticos. El interferómetro de baja coherencia mide todas las distancias entre superficies en el sistema óptico en tan sólo una operación de barrido y con una precisión de hasta 0.15 µm. Su innovada alineación, ajustable cesta de muestras y software intuitivo asegura el posicionamiento exacto de la manera más fácilmente posible.

OptiSurf® LTM

Con el OptiSurf® LTM (Lens Thickness Measurement, medida de espesor de lentes), TRIOPTICS ofrece un sistema de medición de espesor central preciso para lentes y dobletes que se integra sin problema en cualquier proceso de producción. Su interferometría de baja coherencia y alta precisión se basa en la ya conocida tecnología OptiSurf® y mide lentes y dobletes con espesores de hasta 150mm con una precisión de ±0,5µm.

OptiTest®

Instrumentos para mediciones visuales. La gran variedad de montajes ópticos no es más que una combinación de instrumentos ópticos básicos conocidos como colimadores, telescopios industriales, telescopios dióptricos, dinamómetros, auto-colimadores, así como componente mecánicos para posicionamiento de los instrumentos ópticos básicos. Para cubrir todos los montajes de pruebas concebibles requeridos por cambios rápidos de aplicaciones, los componentes de la línea OptiTest® se diseñan de manera modular.

PrismMaster®

Goniómetro para mediciones angulares de alta precisión en prismas, polígonos y cuñas, con una exactitud hasta de 0.25 segundos de arco, ideal para quien requiere mediciones versátiles en talles de ópticos así como en ambientes de producción de entrada e inspección final. El Software provee compensación automática de inclinación de la muestra (mesa de inclinación emulada) así como medidas de transmisión y cálculos de índice de refracción.

ProCam®

Alineación activa, ensamblaje y pruebas de cámaras modulares y sistemas LiDAR, soluciones para el reto crítico de la alineación activa en el rango submicrométrico y producción en serie de sistemas de sensores ópticos de alta precisión. Alineación activa de hasta seis grados de libertad y adecuada para ópticos de gran angular con campo de visión de hasta 180°, alineación de lente sobre el sensor o del sensor sobre la lente para cámaras dobles, estéreo o triples, así como para sistemas LiDAR.

SpectroMaster®

Goniómetro-Espectrómetro para la determinación del índice de refracción. Dependiendo del modelo de SpectroMaster® son posibles las mediciones en un máximo rango de 195nm a 12,000nm, con una exactitud de 2×10⁻⁶, siendo el líder en la industria en términos de alta precisión en la determinación del índice de refracción. Los resultados obtenidos con el SpectroMaster® son directamente trazables a estándares nacionales e internacionales.

Spherometer

Rápidas y eficientes mediciones del diámetro de lentes. El radio de curvatura se determina por medidas táctiles de la altura sagital de la superficie curva de las lentes. El cabezal de rubí de alta precisión del codificador central permite medir los radios con una exactitud hasta de ±0.005 %. Este sistema versátil cubre un amplio rango de medidas. Los anillos de medición certificados y las placas ópticas de precisión permiten la trazabilidad de la exactitud de las medidas hasta estándares internacionales.

TriAngle

Autocolimador electrónico para mediciones ópticas angulares de precisión. Los autocolimadores electrónicos TriAngle son herramientas ópticas de prueba sin contacto para mediciones de alta precisión de desplazamientos angulares de superficies reflejantes especulares y para la precisa alineación angular de elementos ópticos o mecánicos. Basado en un diseño modular y una gran cantidad de versiones y accesorios, cubren una amplia variedad de aplicaciones, por ejemplo, el TriAngle UltraSpec mide con una precisión hasta de 0.05 segundos de arco.

WaveMaster®

Análisis de arreglos ópticos completos o de superficies individuales en tiempo real. El WaveMaster determina el frente de onda (PV, RMS), coeficientes de Zernike, la función de dispersión de punto (PSF), la función de transferencia de modulación (MTF), el cociente de Strehl, el radio de curvatura y los coeficientes asféricos. De este modo, permite obtener conclusiones no sólo del control de calidad, sino también del proceso de producción.

μPhase®

Interferómetro para mediciones de superficie y deformación del frente de onda. El μPhase® permite mediciones rápidas, de alta precisión de la superficie y deformación del frente de onda de componentes reflejantes y transparentes hechos de vidrio, plásticos, metal, cerámicos o materiales similares con una reflectividad en rangos de 0.2% al 100%